logo_apuestas-online_FINAL

¿Qué es un póker de ases?

¿Qué es un póker de ases?

En el póker existen diversas modalidades de juego; en nuestra página web, encontrarás artículos relacionados con cada una de ellas. ¿Qué es un póker de ases? Es el tema a tratar  el día de hoy.

Cuando de jugar al póker se trata, saber elegir la modalidad de juego (Texas Hold em, Omaha, Razz, entre otras); así como conocer las reglas del juego y dominar la terminología que se emplea, son 3 de las principales estrategias que debes emplear para ganar.

La finalidad del juego de póker, es alcanzar la mejor mano de la mesa; de entre todos los jugadores. Las combinaciones de cartas que puedes lograr, tienen una jerarquía que debes conocer.

Para empezar, es importante que conozcas que el póker se juega con un mazo de 52 cartas; de la baraja inglesa, sin el uso de comodines. Las cartas vienen en 4 diferentes palos que son: diamante, pica, corazón y trébol; cada uno de estos palos, tiene las cartas en orden ascendente del 2 al 10, J, Q, K y A. Siendo los 4 ases, las cartas de mayor valor en todo el mazo.

En una mano de póker se juega con solo 5 cartas, por lo que existen 624 posibles combinaciones. Las combinaciones pueden incluir un kicker, que es una carta que define la jugada de las otras 4 cartas.

¿Qué es un póker de ases?

Un póker, es una combinación de 4 cartas de igual valor; más otra carta cualquiera, llamada kicker. La jugada llamada póker de ases, es la mano de póker de mayor valor;  está formada por un as de cada uno de los palos que componen las barajas y un kicker.

Si hay dos jugadores con póker en una misma mano, es necesario comparar el valor de cada uno de los cuartetos. En Texas Hold’em, si varios competidores en una mano; tienen las mismas cartas en el cuarteto, es el valor del kicker el que desempata. Por ejemplo, un póker de ases más un 10, le gana a un póker de ases más un 7.

Tags: