logo_apuestas-online_FINAL

¿Cómo funciona el empate de color en póker?

¿Cómo funciona el empate de color en póker?

En el póker se gana por la combinación de cartas que se tenga, existe una jerarquía entre manos; es decir, hay combinaciones que son más fuertes que otras. Una de esas combinaciones se le llama Color o flush en inglés; y hoy vamos a ver ¿Cómo funciona el empate de color en póker?

Color es una mano fácil de identificar, se logra cuando se tiene 5 cartas del mismo palo sin ser consecutivas; y en la clasificación de manos de póker se ubica de quinto en la lista:

  1. Escalera Real.
  2. Escalera de Color.
  3. Poker.
  4. Full.
  5. Color.
  6. Escalera.
  7. Trío.
  8. Doble Par.
  9. Par.
  10. Carta más alta.

En el póker, el Color es una mano relativamente fuerte; y el valor más alto para un color es la carta más cercana al As. Eso quiere decir que una mano de Color encabezado por As, K, Q, J o 10 es una mano fuerte. Por ejemplo, se tiene las siguientes combinaciones de Color:

  1. As-J-10-3-2.
  2. K-10-7-5-2.
  3. As-K-Q-8-2.

Entre estas tres manos gana la opción “c” porque la segunda carta es K es mayor que la J de la “a”.

Por otro lado, un mazo de póker de 52 barajas hay 5108 combinaciones posibles de mano de Color; y 1277 clasificaciones distintivas de Color, por lo que el empate de póker es posible.

¿Cómo funciona el empate de color en póker?

Si más de un jugador tiene Color, gana el jugador con la carta más alta que encabeza el Color; porque, cuando se trata de Color, los palos (diamantes, corazones, trébol, picas) no son importantes; sino que cada Color se clasifica por su carta más alta, luego por la segunda más alta y así sucesivamente.

En caso que las 5 cartas sean iguales en valor, el bote se divide; recuerda que en póker el palo nunca se utiliza para deshacer el empate. Así tenemos que una combinación A-K-J-7-9 de picas tiene el mismo valor que una A-K-J-7-9  de corazones.

Tags: