¿Cómo funciona la apuesta de empate no valido?

Cómo funciona la apuesta de empate no válido

La apuesta de empate no válido, es una forma de apostar donde se reduce a dos opciones el resultado de un evento, bien sea, nula o anulada en caso de empate. A continuación, ampliaremos más la idea de este tipo de apuesta.

Apuesta de empate no valido y sus características

La apuesta de empate no valido es un término que proviene del inglés “draw no bet”. El uso del término en español depende de cada operador ya que muchos usan el acrónico “dbn”. Tal como su nombre lo indica, la apuesta de empate no valido anula la apuesta en caso de que se den tabla en el marcador.

El operador de apuesta incluye el tiempo reglamentario, incluido el tiempo de descuento. En cualquier caso, la opción de apuesta de empate no valido elimina el empate de la apuesta 1×2.

La apuesta de empate no valido se utiliza principalmente para reducir los riesgos, eliminando uno de los posibles resultados, el empate, como generador de perdidas. Lleva asociado una menor cuota en comparación con apostar directamente por la victoria de uno de los contendientes.

Mayormente este tipo de apuesta es recomendable cuando se apuesta por contendientes locales o favoritos y a la vez mantener una cuota relativamente alta. Por ejemplo, si se establece, de acuerdo al análisis del encuentro que la probabilidad de que gane el visitante es realmente baja, se estaría abarcando la mayoría de los resultados mas probables sin que ninguno produjese perdidas, ya que o bien se gana la apuesta, o bien se anularía devolviendo lo jugado.

Situaciones a considerar, usar o no usar, la apuesta de empate no valido

Siempre basándose en los análisis de las probabilidades se toma la decisión de hacer uso o no de la apuesta de empate no valido o como lo llame el operador de apuestas.

  • Equipos con historial de empate: la opción es válida cuando juegan equipos con un historial de empate reciente, aunque sea solo uno de ellos.
  • Partidos complicados: apostar cuando el encuentro es entre equipos muy igualados.
  • Duelos de playoffs: los campeonatos con playoffs suelen dejar muchos empates, ya que son torneos muy disputados donde nadie quiere perder.
  • No apostar en partidos con claros favoritos: ya que la situación requerirá de arriesgar con un resultado para aumentar beneficios, ya sea en lo más probable o en lo más improbable.

Tags: